Investigará FBI muerte de Jeffrey Epstein

El empresario fue hallado ahorcado este sábado en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York

Reforma
sábado, 10 agosto 2019 | 13:04
Reforma |

Nueva York— El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) abrió una investigación por la muerte en prisión del empresario Jeffrey Epstein, quien era acusado por abuso sexual y tráfico de menores.
Epstein, de 66 años, fue hallado ahorcado este sábado en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York cerca de las 6:30 horas.
Oficiales de policía, citados por el diario The Washington Post, informaron que Epstein fue hallado colgando en su celda por lo que tomaron medidas inmediatas para intentar salvarlo y se solicitó su traslado de emergencia a un centro médico.
El multimillonario fue transportado a un hospital cercano donde fue declarado muerto.
A través de un comunicado, el Fiscal General de EU, William Barr aseguró que la muerte de Epstein plantea serias preguntas que deberán ser respondidas y anunció una investigación por parte del FBI y el Departamento de Justicia.
"Me horrorizó saber que Jeffrey Epstein fue encontrado muerto esta mañana temprano en un aparente suicidio bajo custodia federal", dijo Barr.
Fiscales de Manhattan acusaron el mes pasado al empresario de tráfico sexual de niñas, algunas de apenas 14 años, a lo largo de una década.
Los fiscales alegaron que los cargos por tráfico sexual pudieron encarcelar a Epstein hasta 45 años.