PUBLICIDAD

Estados Unidos

Investigan tiroteo fatal de agentes fronterizos a miembro tribal en Arizona

El tiroteo ocurrió en la comunidad de Meneger’s Dam de la Nación Tohono O’odham

Associated Press

domingo, 21 mayo 2023 | 18:59

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ajo, Arizona.- El FBI y la policía de la Nación Tohono O’odham investigan el tiroteo fatal de un miembro tribal por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona.

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo estuvieron involucrados en un tiroteo fatal en la reserva de Tohono O’odham cerca del poblado de Ajo alrededor de las 10:00 de la noche del jueves.

Informaron que el incidente es revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP, pero no han publicado ninguna información adicional.

El presidente de la tribu, Ned Norris Jr., dijo en un comunicado hoy que el tiroteo ocurrió en la comunidad de Meneger’s Dam de la Nación Tohono O’odham e identificó a la víctima.

“El miembro de la nación Raymond Mattia perdió la vida en el incidente. Nuestros corazones están con su familia y todos los afectados durante este momento difícil”, señaló Norris. “A medida que avanza la investigación, la Nación espera una consideración completa de todos los hechos relacionados con el incidente y una respuesta adecuada y rápida de las agencias de seguridad pública pertinentes. Debido a que la investigación está en curso, nos abstendremos de hacer más comentarios en este momento”.

La estación de televisión de Tucson KVOA informó que Mattia llamó a la Patrulla Fronteriza porque varios inmigrantes habían entrado sin autorización en su jardín y quería ayuda para sacarlos de su propiedad.

La presa de Meneger está a solo unas pocas millas de la frontera entre Estados Unidos y México.

Según KVOA, la familia de Mattia les dijo que iba a salir cuando vio a los agentes y que le dispararon por una razón desconocida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search