PUBLICIDAD

Estados Unidos

Investigan empresa de Trump por acuerdo de financiamiento

Cientos de millones de dólares están en juego

The New York Times

lunes, 06 diciembre 2021 | 22:18

The New York Times | Donald Trump, expresidente de EU

PUBLICIDAD

Nueva York.— Un día del mes de abril, un grupo de hombres se reunió en una videoconferencia para discutir un acuerdo para financiar la empresa de medios de comunicación que tenía planeada el expresidente Donald J. Trump.

Entre los participantes, de acuerdo con dos personas que tuvieron conocimiento de la llamada, estuvieron representantes de Trump y el director ejecutivo y futuro miembro del consejo de Digital World Acquisition, la empresa considerada como una sociedad anónima sin fines establecidos que podría anunciar el acuerdo con Trump seis meses después.

En ese momento, Patrick Orlando, director general de Digital World, también estaba a cargo de otras empresas del mismo tipo, por lo que no se sabe a cuál estaba representando en la videoconferencia.

Un mes después de la llamada, que no había sido reportada anteriormente, Digital World comentó en documentos bursátiles que no había identificado ni empezado a hablar con algunas empresas para hacer una fusión.

Las empresas constituidas como sociedades anónimas sin tener un fin específico como Digital World, también llamadas empresas de adquisición con un propósito especial, o SPACs por sus siglas en inglés, venden sus acciones a los inversionistas primero y luego buscan una empresa con la cual fusionarse. Se supone que no deben hacer acuerdos antes de vender sus acciones.

Este lunes, Digital World comentó que los reguladores la están investigando. La Comisión de Valores e Intercambio, SEC por sus siglas en inglés, ha solicitado información acerca del acuerdo, incluyendo la identidad de algunos inversionistas y “ciertos documentos y comunicaciones” entre SPAC y la empresa de Trump, Trump Media & Technology Group.

Si los reguladores detectan que los documentos de Digital World incluyeron declaraciones falsas o engañosas, podría tomar acción en contra de la empresa o sus dirigentes —complicando potencialmente la planeada fusión.

Cientos de millones de dólares están en juego para la empresa de Trump. La semana pasada, Trump Media anunció que inversionistas no identificados acordaron aportar 1 billón de dólares a la empresa  —además de los casi 300 millones de dólares que Digital World recaudó en su oferta pública inicial que llevó a cabo en el mes de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search