Estados Unidos

Investigan a múltiples legisladores de EU por mala conducta

El Comité de Ética de la Cámara indaga al representante Alcee L. Hastings por aceptar regalos inadecuados

The New York Times

jueves, 14 noviembre 2019 | 22:42

The New York Times

Washington— El Comité de Ética de la Cámara anunció este jueves que está investigando si el representante Alcee L. Hastings, demócrata por Florida, violó las reglas de la Cámara al tener una relación personal con una miembro de su staff o por aceptar regalos inadecuados.

Hastings no ocultó su relación con una empleada de su oficina en el Congreso, ya que en el mes de abril se lo contó a The Palm Beach Post.

Hastings de 83 años, empleó a Patricia Williams desde por lo menos el año 2000, de acuerdo a The Post, y en el 2017, la pareja adquirió una casa valuada en 700 mil dólares cerca de Boynton Beach.

Sin embargo, el representante fue destituido y removido de su escaño federal en 1989 después que el Senado lo encontró culpable de ocho artículos de destitución, incluyendo el haber conspirado para recibir un soborno de 150 mil dólares.

Esa relación recibió un renovado escrutinio el mes pasado, cuando el Comité Ético anunció que investigaría los alegatos de que la representante demócrata Katie Hill de California, tuvo una relación sexual con un miembro de su staff.  Hill renunció después de admitirlo.

El Comité de Ética también dio a conocer que seguiría investigando a dos legisladores de Michigan, la demócrata Rashida Tlaib y el republicano Bill Huizenga. 

close
search