PUBLICIDAD

Estados Unidos

Investigan a legislador republicano sobre si tuvo una relación sexual con menor de edad

Matt Gaetz es aliado cercano del expresidente Donald J. Trump, no se han presentado cargos

The New York Times

miércoles, 31 marzo 2021 | 10:54

Associated Press | Matt Gaetz

PUBLICIDAD

Nueva York— El representante Matt Gaetz, republicano de Florida y aliado cercano del expresidente Donald J. Trump, está siendo investigado por el Departamento de Justicia sobre si tuvo una relación sexual con una joven de 17 años y pagó para que ella viajara con él, según tres personas informadas sobre el asunto.

Los investigadores están examinando si Gaetz violó las leyes federales de tráfico sexual, dijeron las personas. Una variedad de estatutos federales prohíbe inducir a una persona menor de 18 años a viajar a través de las fronteras estatales para tener relaciones sexuales a cambio de dinero o algo de valor. El Departamento de Justicia procesa regularmente estos casos y los infractores suelen recibir sentencias severas.

No está claro cómo Gaetz conoció a la niña, que se cree que tenía 17 años en el momento de los encuentros hace unos dos años.

La investigación se abrió en los últimos meses de la administración de Trump bajo el fiscal general William P. Barr. Dado el perfil nacional de Gaetz, los altos funcionarios del Departamento de Justicia en Washington, incluidos algunos nombrados por Trump, fueron notificados de la investigación.

No se han presentado cargos contra Gaetz y no está claro el alcance de su exposición criminal.

Gaetz dijo en una entrevista que sus abogados habían estado en contacto con el Departamento de Justicia y que les dijeron que él era el sujeto, no el objetivo, de una investigación. “Solo sé que tiene que ver con las mujeres”, dijo Gaetz. "Tengo la sospecha de que alguien está tratando de recategorizar mi generosidad con mis exnovias como algo más desagradable".

Gaetz calificó la investigación como parte de un elaborado plan que involucra "acusaciones de sexo falso" para extorsionarlo a él ya su familia por 25 millones de dólares. Dijo que él y su padre, Don Gaetz, habían estado cooperando con el F.B.I. después de que personas se acercaron a ellos diciendo que podían hacer que la investigación "desapareciera".

En una segunda entrevista más tarde, el congresista dijo que no tenía planes de renunciar a su escaño en la Cámara y negó que tuviera relaciones románticas con menores. “Es verificablemente falso que haya viajado con una mujer de 17 años”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search