Estados Unidos

Investigan a agentes de CBP por agresión sexual a niños migrantes

Las cuentas se producen en medio de la creciente preocupación por las condiciones en las instalaciones fronterizas, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 18:46

| Un médico describió atención médica en centros de detención.

Arizona— La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos está investigando las acusaciones de que los agentes fronterizos maltrataron a los niños migrantes retenidos en Arizona, que incluyen agresiones sexuales y represalias por condiciones difíciles en estaciones fronterizas, publicó CNN.

Las denuncias fueron reportadas por primera vez por NBC News, las cuentas se incluyeron en documentos que los administradores de casos del Departamento de Salud y Servicios Humanos prepararon entre el 10 de abril y el 12 de junio.

Las cuentas se producen en medio de la creciente preocupación por las condiciones en las instalaciones fronterizas y amplían el alcance de las denuncias de maltrato y condiciones insalubres en las instalaciones de CBP desde Texas hasta el Sector de Patrulla Fronteriza de Yuma en Arizona.

En junio, un equipo de doctores, abogados y defensores advirtió sobre lo que describieron como problemas importantes de salud e higiene en las instalaciones de Texas, lo que provocó inspecciones ordenadas por los tribunales y protestas en todo el país para pedir su cierre.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dijo en un comunicado el miércoles que las nuevas acusaciones en Arizona "no se ajustan a la práctica común en nuestras instalaciones y serán totalmente investigadas".

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional ya está investigando la acusación de agresión sexual, según la declaración.

"La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos trata a quienes están bajo nuestra custodia con dignidad y respeto y brinda múltiples vías para informar cualquier denuncia de conducta indebida. Tomamos todas las denuncias con seriedad e investigamos todas las quejas formales. Se espera que los agentes y oficiales de CBP cumplan con nuestras políticas y procedimientos , incluidos los descritos en nuestros Estándares Nacionales de Transporte, Acompañamiento, Detención y Búsqueda ", dice la declaración.

close
search