PUBLICIDAD

Estados Unidos

Investigación sobre Trump está en su fase crucial

El fiscal que supervisa la investigación está en sus últimas semanas como procurador de Distrito en Manhattan

The New York Times

jueves, 25 noviembre 2021 | 01:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— La prolongada investigación penal sobre Donald J. Trump y su negocio familiar está llegando a una fase crucial, ya que Cyrus R. Vance Jr., el fiscal que supervisa la investigación, está en sus últimas semanas como procurador de Distrito en Manhattan.

La fiscalía de Vance ha emitido nuevos citatorios para obtener registros acerca de los hoteles, clubes de golf y edificios de oficinas de Trump.

Recientemente interrogaron a un banquero de Deutsche Bank, el principal prestamista de Trump.

A principios de este mes, le dijeron a un ejecutivo de alto rango de Trump que ha estado bajo escrutinio, Matthew Calamari, que no planean acusarlo en este momento en relación con la evasión fiscal que dio lugar a fincar cargos contra la empresa de Trump y su principal ejecutivo financiero.

Los sucesos, descritos por personas que están enterados del asunto, muestran que la fiscalía de Manhattan se ha alejado de la investigación de esos problemas fiscales y ha regresado al enfoque original de su investigación que lleva tres años: las declaraciones de Trump acerca del valor de sus bienes.

En particular, la fiscalía se está centrando en si Trump o su empresa inflaron el valor de algunas de sus propiedades para obtener un financiamiento de posibles instituciones crediticias.

Si la oficina de Vance concluye que Trump emitió intencionalmente valores falsos a sus posibles prestamistas, la fiscalía podría argumentar que se involucró en un patrón fraudulento.

La investigación se está llevando a cabo mientras Trump sigue teniendo una enorme influencia en el Partido Republicano y está flirteando con volverse a postular a la presidencia en el 2024.

Eso ha obstaculizado su postura política y podría energizar a su base, aunque la investigación también podría servir como una costosa distracción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search