Estados Unidos

Investigación es una 'pesadilla logística': Sheriff de LA

El oficial señaló que los fanáticos de Kobe Bryant han descendido al lugar del accidente aéreo que acabó con su vida

El Diario de Juárez

domingo, 26 enero 2020 | 21:50

Estados Unidos— En una conferencia de prensa el domingo por la noche, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que la investigación sobre el accidente del helicóptero que dejó nueve personas muertas puede llevar semanas.

Las agencias federales, incluida la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación, están ayudando con la investigación. La FAA ha asegurado una restricción de vuelo de 5 millas y un techo de 5,000 pies en el sitio, dijo Villanueva.

El lugar del accidente también está cerca de una comunidad residencial, dijo Villanueva.

"Es una pesadilla logística porque el sitio del accidente en sí no es de fácil acceso", dijo Villanueva.

La gente ha descendido al lugar del accidente y las áreas residenciales, lo que se suma a la pesadilla logística que describió Villanueva.

"Si no tienes una identificación que diga que eres un residente local, no tendrás acceso al área", dijo Villanueva.

El Dr. Jonathan Lucas, forense del condado de Los Ángeles, dijo que varios miembros del equipo de respuesta de operaciones de la oficina estaban en el lugar del accidente.

Los esfuerzos de recuperación comenzaron hoy, pero dado el terreno del lugar del accidente, Lucas dijo que podría llevar algunos días completarlo.

"Nuestra siguiente prioridad después de la recuperación es la identificación y notificación de las familias", dijo Lucas.

close
search