PUBLICIDAD

Estados Unidos

Investigación de juicio político sobre Cuomo está ‘a punto de completarse‘

La Asamblea Estatal inició las indagatorias contra el gobernador en marzo

The New York Times

jueves, 05 agosto 2021 | 11:42

Associated Press | Andrew Cuomo

PUBLICIDAD

Nueva York— La investigación de juicio político de la Asamblea Estatal sobre el gobernador Andrew M. Cuomo está "cerca de completarse", y el organismo pronto considerará "posibles artículos de juicio político" en su contra, dijo el presidente del comité que supervisa la investigación en un comunicado este jueves.

Charles D. Lavine, quien dirige el Comité Judicial de la Asamblea, dijo que los abogados contratados por el comité judicial habían ordenado a Cuomo y su equipo legal que presentaran cualquier evidencia en defensa del gobernador para el próximo viernes. Los abogados habían emitido previamente una citación para los documentos relevantes.

La medida fue el último y más vívido indicio hasta ahora de que la Asamblea, que está controlada por demócratas, se estaba moviendo rápidamente para acusar a Cuomo, un demócrata en el tercer mandato.

La Asamblea inició una amplia investigación de juicio político contra el gobernador en marzo, que había comenzado lentamente, en parte porque estaba examinando varios escándalos relacionados con Cuomo, incluido su manejo de las muertes en hogares de ancianos durante la pandemia, que podrían llevar al juicio político del gobernador.

Pero después de que un informe de la oficina del fiscal general del estado de Nueva York concluyó esta semana que Cuomo había acosado sexualmente a casi una docena de mujeres, los líderes de la Asamblea señalaron que tenían la intención de acelerar su investigación y pasar a una votación de juicio político.

El portavoz de la Asamblea, Carl E. Heastie, dijo el pasado martes que los miembros "actuarían rápidamente y buscarían concluir nuestra investigación de juicio político lo antes posible".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search