Estados Unidos

Investigación de juicio político pone en la mira a asesora de Pence

Jennifer Williams, escuchó la llamada de Trump con el líder ucraniano

El Diario de Juárez

jueves, 07 noviembre 2019 | 09:34

Washington.- La investigación de juicio político de la Cámara de Representantes cambió su rumbo el jueves para enfocarse en lo que el vicepresidente Mike Pence sabía sobre la campaña de presión para obligar a Ucrania a abrir investigaciones que beneficiarían a la administración de Trump, informó The Washington Post.

Por el momento, los esfuerzos por completar la imagen se han visto obstaculizados por la insistencia de la Casa Blanca de que los altos funcionarios de la administración desafíen las citaciones del Congreso. Se espera que el asesor de seguridad nacional John Bolton y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, no asistan a sus audiencias programadas para finales de esta semana.

Eso deja a Jennifer Williams, una asesora especial del vicepresidente para Europa y Rusia, como posiblemente la última testigo en la investigación de juicio político en un mes. Ella llegó al Capitolio el jueves por la mañana.

Su abogado, Justin Shur, dijo el miércoles que “Jennifer es una dedicada empleada del Departamento de Estado desde hace mucho tiempo” y que respondería las preguntas de los investigadores si fuera necesario.

“Esperamos que su testimonio refleje en gran medida lo que ya está en el registro público”, dijo Shur en un comunicado.

Casi todos los funcionarios de la administración que han rendido testimonio hasta ahora lo han hecho en cumplimiento de las citaciones.

Williams es la primera miembro del personal de Pence en dar testimonio en la investigación de juicio político y podría ofrecer información importante sobre las interacciones del vicepresidente con los líderes ucranianos y cualquier contacto que haya tenido con Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente y el hombre clave detrás de un intento de solicitar investigaciones en torno a los rivales políticos de Trump.

close
search