Estados Unidos

Investigación de juicio político pone a prueba vínculos entre Barr y Trump

En lugar de unirse públicamente a la lucha contra de los demócratas de la Cámara, el fiscal general se ha mantenido al margen

The New York Times

jueves, 07 noviembre 2019 | 22:02

Washington— Por un rato, por lo menos, pareció haber encontrado a su Roy Cohn, un abogado para que lo defienda en contra de sus acusadores y para que persiga a sus enemigos.

Sin embargo, la relación entre el presidente Trump y el procurador general William P. Barr podría seguir siendo complicada con la creciente amenaza del juicio político.

En lugar de unirse públicamente a la lucha en contra de los demócratas de la Cámara que están persiguiendo al presidente, Barr ha permanecido al margen, resistiéndose a la petición de intermediarios de Trump para que salga ante las cámaras a decir que no se cometió ningún delito.

Aunque Barr exoneró al presidente durante la primavera al final de la investigación sobre Rusia, ha sido más reticente en esta situación actual.

Su renuencia da una señal de que una nueva distancia existe entre los dos hombres, de acuerdo a personas que han hablado con ellos.

Trump está enojado con Barr por urgirlo a dar a conocer la transcripción reconstruida de la llamada telefónica con el presidente de Ucrania, que es la parte medular de la investigación sobre el juicio político. 

close
search