Estados Unidos

Investiga FBI disparos contra oficinas de ICE en San Antonio

Nadie resultó herido, aunque los empleados federales estaban dentro de al menos uno de los edificios

El Diario de Juárez

martes, 13 agosto 2019 | 19:51

San Antonio— El FBI está investigando un incidente de tiroteo que tuvo lugar el martes por la mañana temprano en dos edificios asociados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en San Antonio, publicó CNN.

Se dispararon alrededor de las 3 a.m., hora local, en uno de los edificios, que albergaban las oficinas de ICE, y aproximadamente al mismo tiempo en otro edificio cercano, donde se encontraba un contratista de ICE, según el FBI.

Nadie resultó herido, aunque los empleados federales estaban dentro de al menos uno de los edificios.

"Teníamos empleados federales que estaban presentes, quienes aunque no fueron alcanzados por los disparos, por la gracia de Dios. Si las balas hubieran ido 2 pulgadas en otra dirección, podríamos estar aquí hoy hablando del asesinato de un funcionario federal, "dijo Christopher Combs, agente especial del FBI a cargo de San Antonio, durante una conferencia de prensa.

El tiroteo del martes se produjo días después de que las autoridades de inmigración arrestaron a cerca de 700 trabajadores en un barrido masivo en siete plantas de procesamiento de alimentos de Mississippi, lo que dejó a amigos y familiares buscando desesperadamente respuestas sobre lo que sucedería con sus seres queridos.

close
search