PUBLICIDAD

Estados Unidos

Investiga EU sobrevuelo militar durante juego de NFL

Helicópteros militares habrían volado demasiado bajo sobre civiles

Agencias

viernes, 03 diciembre 2021 | 14:03

Tomada de CNN

PUBLICIDAD

El ejército de Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación están revisando un paso elevado de un juego de la NFL el mes pasado para determinar si los helicópteros militares volaron demasiado bajo sobre civiles en violación de las regulaciones de aviación, según informó CNN.

La División Aerotransportada 101 está realizando una investigación militar para determinar si los miembros de su brigada de aviación de combate violaron alguna de las reglas de la FAA cuando volaron muy bajo sobre el Estadio Nissan de Nashville, durante un juego entre los Titanes de Tennessee y los Santos de Nueva Orleans.

"La División Aerotransportada 101 está realizando una investigación del comandante sobre el paso elevado que ocurrió el 14 de noviembre", según el teniente coronel Kari McEwen, portavoz de la división de élite.

La FAA también confirmó que está investigando, pero no hizo más comentarios. "La FAA está investigando este incidente. No comentamos sobre investigaciones pendientes", dijo un portavoz a CNN.

Cuatro helicópteros de la división volaron extremadamente bajo sobre el estadio al comienzo del evento. El video parece mostrarlos volando tan bajo como la parte superior de la cubierta del asiento.

La investigación militar fue ordenada por el comandante general de la división, el mayor general Joseph McGee, y se espera que concluya rápidamente, dijeron dos oficiales militares. Si se encuentran violaciones de las reglas de vuelo, McGee tendrá que decidir sobre acciones adicionales.

Los sobrevuelos militares en eventos deportivos son muy comunes y se utilizan para construir relaciones con la comunidad, según varios funcionarios de defensa. Pero en el espacio aéreo comercial de Estados Unidos, los militares deben obedecer las reglas de la FAA y demostrar que están volando de manera segura sin arriesgar a los civiles.

Una pregunta clave para la investigación será si la unidad violó los protocolos de seguridad. Según las reglas de la FAA, los helicópteros tienen más flexibilidad en sus vuelos que los aviones de ala fija, porque pueden maniobrar rápidamente, pero aún deben garantizar la seguridad de los civiles en tierra.

Según las regulaciones de la FAA, las aeronaves sobre áreas congestionadas deben operar al menos 300 metros por encima del obstáculo más alto con un radio horizontal de 600 metros. Los helicópteros, de acuerdo con la FAA, pueden operar a menos de esos mínimos siempre que las tripulaciones cumplan con las rutas o altitudes ordenadas por la FAA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search