PUBLICIDAD

Estados Unidos

Investiga comité del Congreso muertes en concierto de Travis Scott

Festival Astroworld en Houston reunió a cerca de 50 mil personas; fallecieron 10 por estampida

The New York Times

miércoles, 22 diciembre 2021 | 16:36

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara dio a conocer este miércoles que investigará las muertes de 10 personas que fueron atrapadas en una estampida durante un concierto que se realizó en noviembre en Houston.

Los legisladores de un panel bipartidista dijeron que enviaron una carta acerca de la investigación a Live Nation Entertainment Inc., el cual organizó el concierto --- el Festival Astroworld en el Parque NRG --- en donde se reunieron 50 mil personas el 5 de noviembre para ver la actuación del rapero local, Travis Scott, y otros artistas.

La carta informó a Michael Rapino, presidente y director general de Live Nation Entertainment Inc., que la empresa tiene hasta el 7 de enero para proporcionar detalles acerca de las medidas de seguridad que planeó para el festival, en donde una enorme y emocionada muchedumbre se volcó hacia el escenario frontal durante la actuación de Scott.

“Reportes recientes han generado una grave preocupación acerca de si su empresa implementó las medidas adecuadas para darle seguridad a las 50 mil personas que acudieron al concierto del Festival Astroworld. Estamos profundamente tristes por las muertes que ocurrieron allí y nos hemos comprometido a investigar lo que estuvo mal para informar sobre posibles reformas que puedan impedir futuras tragedias”.

En un comunicado, Live Nation comentó que “estaba colaborando con las autoridades locales en su investigación y por supuesto que compartirá información con el comité”.

El promotor del concierto está enfrentando docenas de demandas civiles, el Departamento de Policía de Houston está realizando una investigación penal sobre el evento, que al parecer es uno de los desastres más letales que han ocurrido en un concierto en Estados Unidos en muchos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search