PUBLICIDAD

Estados Unidos

Invertirá EU en programa para desarrollo de Centroamérica

Tras la reunión trilateral el canciller de México informó sobre los acuerdos que se lograron

Antonio Baranda / Agencia Reforma

jueves, 18 noviembre 2021 | 19:34

Especial / Agencia Reforma | Tras Cumbre, Ebrard anunció que EU invertirá en un programa, que se llamaría Sembrando Oportunidades, para el desarrollo de Centroamérica

PUBLICIDAD

Washington— Tras la conclusión de la reunión trilateral entre los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá, el canciller Marcelo Ebrard informó los acuerdos que se lograron.

Entre ellos, dijo que Estados Unidos va a invertir en un programa, que se llamaría Sembrando Oportunidades, para el desarrollo de Centroamérica principalmente y el sur de México.

"Vamos a estar trabajando con las agencias de Estados Unidos en los próximos días pero lo más importante es que hay una respuesta a lo que el Presidente López Obrador ha venido planteando en relación a la migración y al futuro".

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que la próxima Cumbre trilateral se realizará en la Ciudad de México, en 2022.

El canciller reiteró que el Presidente López Obrador hizo una exposición a su homólogo Joe Biden de lo que significa para México que cientos de connacionales puedan tener acceso a una situación regular y puedan defender sus derechos.

Además el funcionario mexicano añadió que se tocó el tema de las vacunas y la apertura de la frontera.

"El presidente desde luego agradeció a los Estados Unidos la apertura de la frontera, el respaldo en vacunas y se acordó que entre los tres países vamos a apoyar al Caribe y a países de América Latina que no han tenido la posibilidad de acceder al número de vacunas que necesitan.

"Se estará aplicando una donación inmediata superior a las donaciones anteriores que se había hecho, más o menos de 2 millones o quizá un poquito más de dosis", dijo Ebrard.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search