PUBLICIDAD

Estados Unidos

Invertirá EU 65 mil mdd para prepararse ante futuras pandemias

La Casa Blanca dio a conocer un plan de preparación que igualará las misiones a la luna del Apollo

The New York Times

viernes, 03 septiembre 2021 | 20:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— La Casa Blanca, está realizando unas delicadas negociaciones en el Capitolio sobre un financiamiento para prevenir futuras pandemias, por lo que este viernes dio a conocer un plan de preparación por 65.3 mil millones de dólares que igualará las misiones a la luna del Apollo, y le hizo un llamado al Congreso para que de inmediato invierta por lo menos 15 mil millones de dólares en esa iniciativa.

Sin embargo, la cifra de 15 mil millones de dólares es sólo la mitad de lo que Biden propuso inicialmente, y el anuncio de este viernes generó quejas de los expertos de salud que advirtieron a los legisladores que  no deben desperdiciar la oportunidad de usar las lecciones de la pandemia del coronavirus para preparar totalmente a la nación para la siguiente.

El plan, que fue diseñado por el asesor científico del presidente Biden, Eric S. Lander y su Consejo Nacional de Seguridad, podría establecer una oficina de tiempo completo para la “Misión de Control” para coordinar el trabajo de las agencias en todo el gobierno para detectar amenazas que vayan surgiendo y preparar al país para luchar contra ellas. El plan solicita 65.3 mil millones de dólares que serían gastados en los próximos siete a 10 años.

Una tercera parte del total de la inversión, 24 mil millones de dólares, podría ser destinada a desarrollar, probar y fabricar nuevas vacunas para un amplio rango de amenazas virales.

Casi 12 mil millones de dólares podría ser destinados para desarrollar terapias y 5 mil millones de dólares para pruebas de diagnóstico, el resto ayudaría a desarrollar unos sistemas de alerta temprana, mejorar los suministros para la pandemia que tiene el país y construir la capacidad para la vital manufactura de insumos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search