PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inversionistas mexicanos: EU amplía las visas

¿Sabías que Estados Unidos ahora está concediendo visas de inversionista o comercio internacional por cuatro años (renovables) para los mexicanos que inviertan a partir de 100 mil dólares o que importen y/o exporten en el país vecino?

Agencia Reforma

miércoles, 17 noviembre 2021 | 16:26

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- ¿Sabías que Estados Unidos ahora está concediendo visas de inversionista o comercio internacional por cuatro años (renovables) para los mexicanos que inviertan a partir de 100 mil dólares o que importen y/o exporten en el país vecino?

Esta medida sin precedentes la tomó el Departamento de Estado del vecino país durante la pandemia por el Covid-19, pero poca gente lo sabe. Es más, recientemente se abrió la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México para la tramitación digital y más rápida de dichas visas. Anteriormente, sólo podían conseguirse visas de un año y tramitarse de forma más lenta a través del Consulado de Ciudad Juárez, saturado en la actualidad.

"Debido a la crisis económica tras la pandemia, a los mexicanos les resulta cada vez más difícil decidir dónde invertir su patrimonio para mantenerlo a salvo y, al mismo tiempo, conseguir las rentabilidades existentes antes de 2020", explicó Marco Pacheco, abogado con licencia para ejercer en Mexico y Estados Unidos, y socio de la firma Pacheco & Couceiro Law Firm. "En México, la incertidumbre financiera dificulta todavía más la toma de dicha decisión, donde México registra la peor caída en la inversión nacional en 25 años".

Ante esta situación, explicó Pacheco, Estados Unidos ha reaccionado facilitando la obtención de visas de inversionista y de comercio internacional para mexicanos y sus familias con la idea de captar capital extranjero y potenciar el boom en ciertos sectores de la economía que se está viviendo en diversas partes del país.

De hecho, los negocios rentables en la Unión Americana pueden abrir la vía a sus dueños mexicanos para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos y, posteriormente, la ciudadanía.

"Las reglas son muy claras, pero se trata de una oportunidad sin precedentes", agregó el abogado. "Muchos de nuestros clientes están aprovechando la oportunidad de obtener visas de inversionista, con una vigencia inicial de cuatro años y renovables indefinidamente si su negocio funciona, a través de inversiones de a partir de 100 mil dólares en Texas y otros estados del país".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search