PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inversionistas de EU apuestan por rebote a medio plazo del mercado de valores

Apuestan a que los republicanos cambiarán al menos una cámara del Congreso en las elecciones de mitad de período

The New York Times

martes, 08 noviembre 2022 | 06:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Las acciones se mantuvieron estables este martes por la mañana cuando los votantes en los Estados Unidos se dirigieron a las urnas y los inversores apuestan a que los republicanos cambiarán al menos una cámara del Congreso en las elecciones de mitad de período.

Los futuros del índice bursátil S&P 500 subieron levemente este martes por la mañana en las operaciones previas a la comercialización. El lunes, el índice registró una ganancia del 1 por ciento.

Muchos analistas e inversores esperan que las elecciones intermedias proporcionen un viento de cola para el mercado de valores si el resultado es un gobierno paralizado, en parte porque implica una menor probabilidad de cambios legislativos importantes que podrían afectar las valoraciones de las empresas.

Los analistas de Morgan Stanley dijeron ayer que los republicanos que toman el control de la Cámara o el Senado podrían restringir los planes de gastos del presidente Biden y los demócratas, lo que podría reducir los rendimientos del Tesoro y aumentar los precios de las acciones.

“Los mercados prefieren un gobierno más dividido”, dijo Eric P. Beiley, director gerente ejecutivo de Steward Partners, una firma de gestión de patrimonio. “Si los demócratas aguantan, creo que los mercados podrían caer”, agregó.

Pero los datos sobre el desempeño anterior del mercado en torno a los exámenes parciales no siempre son tan claros.

Según Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, el S&P 500 ha subido un promedio de 0.6 por ciento el día después de que se anunciaran los resultados de mitad de período, para datos que se remontan a 1970. El mayor salto reciente se produjo en 2018. cuando el índice subió más del 2 por ciento después de que los demócratas cambiaran la Cámara durante el mandato del presidente Donald J. Trump.

Sin embargo, los analistas de la firma de investigación e indexación MSCI observaron el desempeño de las acciones en los tres meses anteriores y posteriores a las elecciones intermedias desde 1978 y descubrieron que los inversores parecían preferir el statu quo, cualquiera que fuera en ese momento, en lugar de un cambio en control.

“El statu quo generalmente se traduce en una estabilidad continua de la política y la hoja de ruta económica con el partido político reinante manteniendo niveles similares de control en términos de lograr su mandato”, escribieron los analistas de MSCI.

Desde una perspectiva más amplia, Megan Horneman, directora de inversiones de Verdence Capital Advisors, señaló que sin importar los posibles resultados después de las elecciones intermedias (ya sea que los demócratas retienen el control, los republicanos arrasan o el control de la Cámara y el Senado se divide) el rendimiento anual promedio del S&P 500 en cada caso era más del 10 por ciento desde 1929.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search