Estados Unidos

Inversionista que donó a Trump y demócratas se declarará culpable

Hizo donaciones a importantes políticos de ambos partidos

The New York Times

martes, 22 octubre 2019 | 22:43

The New York Times

Nueva York— Un inversionista de California que hizo donaciones a importantes políticos de ambos partidos, desde el expresidente Barack Obama y Hillary Clinton hasta el presidente Trump, acordó declararse culpable por violar las leyes de cabildeo, finanzas de campaña y fiscales, según dio a conocer la fiscalía este martes.

Imaad Zuberi de 49 años, hizo contribuciones a demócratas antes de dar un giro abrupto y donar más de 1.1 millones de dólares a los Comités asociados con Trump y el Partido Republicano tres meses después de la elección presidencial del 2016.

Fue el único donador nombrado por la fiscalía federal en Manhattan a través de un citatorio emitido en febrero al comité inaugural de Trump, al que su empresa Avenue Ventures de California, donó 900 mil dólares.

Los cargos anunciados este martes no están relacionados con sus donaciones para apoyar a Trump.  Sin embargo, si Zubery colabora con la fiscalía, podría tener efectos en otras investigaciones sobre las contribuciones que hizo para el comité inaugural de Trump, incluyendo el que algunos extranjeros canalizaran dinero de manera ilegal con la esperanza de comprar influencias en la política estadounidense. 

close
search