PUBLICIDAD

Estados Unidos

Interroga Departamento de Justicia a testigos sobre actos de Trump del 6 de enero

La oficina en Washington ha guardado silencio sobre si analizaría presentar posibles cargos contra el expresidente

The New York Times

miércoles, 27 julio 2022 | 11:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los fiscales federales han interrogado directamente a testigos en los últimos días sobre la participación del expresidente Donald J. Trump en los esfuerzos para revertir su derrota electoral, dijo este martes una persona familiarizada con el testimonio, lo que sugiere que la investigación criminal del Departamento de Justicia ha pasado a ser más agresiva y tensa políticamente.

El papel personal de Trump en los elementos del impulso para revertir su pérdida en 2020 ante Joseph R. Biden Jr. se ha establecido desde hace mucho tiempo, tanto a través de sus acciones públicas como de sus declaraciones y evidencia reunida por el comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero.

Pero el Departamento de Justicia ha guardado silencio en gran medida sobre cómo, e incluso si analizaría, presentar posibles cargos contra Trump, y se mostró reacio incluso a admitir que su papel se discutió en reuniones de jefes en el departamento.

Hacer preguntas sobre Trump en relación con el complot de los electores o el ataque al Capitolio no significa que el Departamento de Justicia haya abierto una investigación penal sobre él, una decisión que tendría inmensas ramificaciones políticas y legales.

La investigación del departamento sobre un elemento central del esfuerzo para mantener a Trump en el cargo, el plan para nombrar listas de electores comprometidos con Trump en los estados ganados por Biden, ahora parece estarse acelerando. La oficina en Washington interroga a los testigos sobre Trump y los miembros de su círculo íntimo, incluido el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo la persona familiarizada con el testimonio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search