Interpone California su demanda número 50 contra administración Trump

Esta vez por una política sobre cuotas sindicales, informó Los Ángeles Times

El Diario de Juárez
lunes, 13 mayo 2019 | 14:26

Los Ángels.- El lunes California interpuso su demanda número 50 contra la administración Trump, impugnando la nueva regla federal que el estado argumenta interfiere con la capacidad para deducir las cuotas sindicales de los cheques de los trabajadores de un programa gubernamental para ayudar a los adultos mayores y las personas discapacitadas en sus hogares, publicó Los Ángeles Times.

El procurador general estatal Xavier Becerra dijo que la nueva regla se aplica a los 500 mil trabajadores californianos del programa Servicios de Apoyo en el Hogar que brindan a los clientes que no pueden salir de sus casas servicios como baños, alimentación, limpieza de la vivienda y aplicación de medicinas.

Muchos de los trabajadores son representados por el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio.

El gobierno federal cubre aproximadamente la mitad del costo del programa, pero una nueva regla de Medicaid crea trabas para deducir las prestaciones médicas de los empleados y las cuotas sindicales voluntarias de los sueldos de los trabajadores, de acuerdo con la demanda presentada por California, Connecticut, Massachusetts, Oregon y Washington. La regla afecta asimismo a los trabajadores de servicios de salud en el hogar en otros estados.