Estados Unidos

Internos que han sido liberados de prisión debido al coronavirus 'tienen miedo de salir'

Hasta este viernes, 239 presos de la Ciudad de Nueva York han dado positivo para Covid-19, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 04 abril 2020 | 15:11

Associated Press

Nueva Jersey.- John Mele es uno de los 700 internos que fueron liberados de las cárceles del condado en New Jersey para solucionar la creciente pandemia del coronavirus, publicó CNN. 

Sin embargo, cuando le entregaron dos boletos de autobús y lo dejaron salir, dijo que se sentía aterrado y no aliviado.

Relató que el pasado jueves le dieron la noticia de que lo iban a liberar de la cárcel tres meses antes de que cumpliera su sentencia por haber irrumpido en una tienda para artículos de pesca. Ahora no tiene a dónde ir y no está seguro de estar bien de salud.

Se dirigió hacia un albergue para personas sin hogar pero dijo que cambió de parecer, preocupado de que el virus pueda propagarse dentro de un complejo habitacional abarrotado.

Las cárceles están demostrando ser un terreno propicio para la difusión del coronavirus. Hasta este viernes, 239 internos de las cárceles de la Ciudad de Nueva York han dado positivo para el coronavirus, de una población total de 4 mil 350.

En Nueva York, en donde el sistema estatal tiene aproximadamente 43 mil personas encarceladas, hay 36 casos confirmados del coronavirus y dos prisioneros han muerto.

El virus ha provocado que estados, ciudades y condados de todo el país estén tratando de encontrar la manera de reducir la población de las prisiones para disminuir la propagación de la enfermedad.

En St. Louis, Michigan, California, Nueva York y New Jersey, los oficiales están liberando cierta categoría de prisioneros, incluyendo los que tienen una edad avanzada, problemas médicos, a los que les quedan solo unos meses en su sentencia o están detenidos por violaciones a la libertad condicional.

close
search