PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Intentó AMLO chantajear a Biden con Cumbre', afirma senador de EU

'En lugar de venir a fortalecer la relación con EU después de cuatro años de Trump, optó por ponerse del lado de dictadores y déspotas', dijo Bob Menéndez

José Díaz Briseño
Agencia Reforma

jueves, 09 junio 2022 | 12:07

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Washington DC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador intentó chantajear a su homólogo estadounidense, Joe Biden, al exigirle invitar a los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, acusó el senador demócrata Bob Menéndez.

Señalado por López Obrador de ser el factor decisivo para que Biden no extendiera invitaciones a todos los países del hemisferio a la Cumbre, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado dijo estar tranquilo con el hecho de ser conocido por oponerse a la participación de países no democráticos.

"Creo que el presidente López Obrador básicamente trató de chantajear al presidente Biden al insistir en que países que no son democráticos, países como Venezuela, Cuba, la Nicaragua de Daniel Ortega, que son dictadores y déspotas, deberían haber sido invitados a la Cumbre", dijo Menéndez en entrevista con la cadena televisiva MSNBC.

"En lugar de venir a la Cumbre y fortalecer la relación con Estados Unidos después de cuatro años de Donald Trump, (López Obrador) optó por mantenerse al margen y ponerse del lado de dictadores y déspotas. Si eso es lo que él dice que es mi problema, que así sea".

Esta mañana, López Obrador repitió acusaciones contra Menéndez, quien es hijo de inmigrantes cubanos, asegurando que este guarda rencores y odio en contra del pueblo cubano además de cuestionar el hecho de que tiene 16 años de carrera como senador por el Estado de Nueva Jersey.

Durante los días pasados, el presidente mexicano también ha lanzado señalamientos contra los senadores cubanoamericanos del Partido Republicano, Ted Cruz y Marco Rubio, exigiendo a este último presentar pruebas de sus acusaciones de haber cedido secciones del territorio mexicano al narcotráfico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search