PUBLICIDAD

Estados Unidos

Intentará la NASA lanzar cohete lunar después de 2 huracanes

La misión Artemis I podría despegar al espacio el miércoles por la mañana

The New York Times

martes, 15 noviembre 2022 | 12:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Enviar la misión Artemis I al espacio hasta ahora ha eludido a la agencia, pero están listos para volver a intentarlo en las primeras horas del miércoles.

El cohete, conocido como Space Launch System y con una altura de 98 metros con su carga útil en la parte superior, parece ser bastante resistente a los huracanes.

“Si no lo diseñamos para estar en condiciones climáticas adversas, elegimos el lugar de lanzamiento equivocado”, dijo Jim Free, administrador asociado de sistemas de exploración de la NASA, en una conferencia de prensa el viernes después de que pasó la tormenta.

Menos de una semana después de los golpes de Nicole, el cohete podría dirigirse a la luna muy temprano este miércoles por la mañana. Si despega, la NASA finalmente superará una serie de dificultades técnicas e interrupciones climáticas que han retrasado el debut del Sistema de Lanzamiento Espacial, así como el comienzo del largo viaje para llevar a los astronautas nuevamente a la luna.

El despegue está programado para la 1:04 a. m., hora del este. La ventana de lanzamiento de dos horas, hasta las 3:04 a. m., da tiempo para solucionar cualquier problema o esperar a que pase el mal tiempo. Los pronósticos dan un 90 por ciento de posibilidades de condiciones favorables. NASA TV comenzará la cobertura de video en vivo de la cuenta regresiva del lanzamiento a las 10:30 p.m. de este martes.

Este vuelo, conocido como Artemis I, no tendrá astronautas a bordo. Está destinado a probar el cohete, así como la cápsula de tripulación Orión, donde viajarán los astronautas. Después del lanzamiento, la cápsula Orión se dirigirá a la Luna y pasará un par de semanas en la órbita lunar antes de regresar a la Tierra para amerizar en el Pacífico en diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search