PUBLICIDAD

Estados Unidos

Intentan gobernadores acelerar la vacunación tras un lento inicio

Los mandatarios estatales y otros políticos de Estados Unidos están tratando de incrementar la presión y de flexibilizar las reglas

Associated Press

jueves, 07 enero 2021 | 12:38

Associated Press | El gobernador de California, Gavin Newsom, sostiene un frasco de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en Kaiser Permanente, Los Angeles Medical Center en Los Ángeles

PUBLICIDAD

Nueva York— El gobernador de Nueva York amenazó con multar a los hospitales si no usan las vacunas contra el Covid-19 que les enviaron, de una manera suficientemente rápida. Su contraparte de Carolina del Sur advirtió a los trabajadores de la salud que tienen hasta el 15 de enero para recibir la vacuna o formarse al final de la fila.

El gobernador de California quiere usar a los dentistas para vacunar a la gente.

Debido al incremento en la frustración sobre el lento avance de la vacunación, los mandatarios estatales y otros políticos de Estados Unidos están tratando de incrementar la presión y de flexibilizar las reglas para que la vacunación sea más rápida.

Por otra parte, Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dijo este miércoles que el gobierno permitirá que las farmacias empiecen a aplicar las vacunas para acelerar el proceso.

Si los trabajadores de la salud no se colocan en la fila lo suficientemente rápido, van a expandir la elegibilidad a otros grupos de menor prioridad.

Hasta este miércoles, más de tres semanas después que inició la campaña de vacunación en Estados Unidos, 5.3 millones de personas han recibido su primera dosis, de las 17 millones que fueron distribuidas hasta ahora, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El lento avance ha sido atribuido a una multitud de problemas, incluyendo la falta de financiamiento y dirección desde Washington, el hecho que el suministro y la demanda no empatan, una serie de enfoques de los gobiernos estatales y locales, desconfianza en la vacuna y una desorganización debido a los días festivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search