PUBLICIDAD

Estados Unidos

Intenta Trump quitar protecciones laborales a analistas de presupuesto de la Casa Blanca

El mandatario está apresurándose para promulgar el cambio más grande al servicio civil federal en generaciones,

Agencias

viernes, 27 noviembre 2020 | 20:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La saliente administración de Donald Trump está apresurándose para promulgar el cambio más grande al servicio civil federal en generaciones, reclasificando a los empleados de carrera de agencias clave para despojarlos de la protección laboral y dejarlo al descubierto para ser despedidos antes de que Joe Biden asuma el poder, publicó The Washington Post.

La medida para emitir una orden ejecutiva a menos de dos semanas antes del Día de la Elección --- afecta a decenas de miles de personas --- y se está acelerando en la agencia más cercana a la Casa Blanca, la Oficina de Administración y Presupuesto.

La oficina encargada del presupuesto envió esta semana una lista de puestos identificados por sus líderes que fueron designados políticamente a la agencia federal de personal para su autorización final.

La lista representa el 88 por ciento de su fuerza laboral --- 425 analistas y otros expertos podrían ser cambiados a una nueva clasificación de puestos llamada la Programación F.

Los empleados podrían quedar en una situación vulnerable y ser despedidos antes de que Trump abandone la presidencia si se considera que tuvieron un mal desempeño o se han resistido a ejecutar las prioridades del presidente, convirtiéndolos en designados políticos que entran y salen con cada administración.

La Oficina de Administración de Personal también se está apresurando para hacer cambios en sus 3 mil 500 empleados para colocarlos en esa categoría, según dijo un funcionario de alto rango.

Al realizar un proceso rápido que le ha dado a las agencias hasta el 19 de enero para identificar los puestos afectados, la administración parece estar dando señales que va a dejar una gran huella en la fuerza laboral de la que ha desconfiado desde hace tiempo.

Los demócratas del Capitolio están tratando de bloquear esa iniciativa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search