PUBLICIDAD

Estados Unidos

Intenta Trump mostrar fuerza mientras médicos revelan episodios alarmantes

El presidente requirió intervención médica tras sufrir los efectos del coronavirus

The New York Times

lunes, 05 octubre 2020 | 08:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Trump trató de disipar cualquier percepción de debilidad este domingo con una salida sorpresa y aparentemente arriesgada desde su cama de hospital para saludar a sus partidarios, incluso cuando sus médicos reescribieron una vez más la narrativa oficial de su enfermedad al reconocer dos episodios alarmantes que no habían revelado previamente.

Los médicos dijeron que el nivel de oxígeno en la sangre de Trump se redujo dos veces en los dos días posteriores a que le diagnosticaron el coronavirus, lo que requirió intervención médica, y que le habían recetado esteroides, lo que sugiere que su afección podría ser más grave de lo que se describió inicialmente. Pero insistieron en que su situación había mejorado lo suficiente desde entonces como para que pudiera ser dado de alta del hospital hoy, lunes.

El reconocimiento de los episodios planteó nuevos interrogantes sobre la credibilidad de la información brindada sobre el comandante en jefe de una superpotencia mientras se encuentra hospitalizado por una enfermedad que ha causado la muerte de más de 209 mil personas en Estados Unidos. Con el presidente decidido a no admitir su debilidad y enfrentando una elección en solo 30 días, los funcionarios reconocieron haber proporcionado evaluaciones optimistas para satisfacer a su paciente.

Decidido a reafirmarse en el escenario político en su tercer día en el hospital, Trump salió sin previo aviso del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed a primera hora de la noche, subiéndose a su Chevrolet Suburban blindado para pasar junto a sus partidarios, que sostenían banderas de Trump, reunidos afuera del edificio. Con una chaqueta de traje y un cubrebocas, pero sin corbata, Trump saludó a la multitud a través de una ventana cerrada mientras su caravana pasaba lentamente antes de devolverlo al hospital.

"Ha sido un viaje muy interesante", dijo Trump en un video de un minuto publicado en Twitter, luciendo más fuerte y sonando más enérgico que en los últimos días. “Aprendí mucho sobre Covid. Lo aprendí realmente yendo a la escuela. Esta es la verdadera escuela. Esta no es la escuela de leer los libros. Y lo entiendo. Y lo entiendo. Y es algo muy interesante y te lo haré saber".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search