Estados Unidos

Intenta Pelosi tomar crédito por T-MEC: Trump

'Los trabajadores votarán por Trump. ¡El acuerdo comercial es excelente para EU!', afirmó el mandatario

Reforma

jueves, 19 diciembre 2019 | 17:45

Agencias

Ciudad de México— El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la aprobación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) en la Cámara baja de Estados Unidos, pero acusó a la lideresa demócrata Nancy Pelosi de querer quedarse con el crédito.

"El gran acuerdo comercial de USMCA (México y Canadá) llevaba 8 meses en el escritorio de Nancy Pelosi, ella ni siquiera sabe lo que dice, y hoy, después de pasar por un amplio margen en la Cámara, Pelosi intentó tomar crédito por eso", acusó el presidente en un tuit. 

"Los trabajadores votarán por Trump. ¡El acuerdo comercial es excelente para EU!", agregó.

Tras la firma del tratado, los demócratas impulsaron varias reformas al T-MEC que, aseguraron, favorecerían a trabajadores estadounidenses antes de su ratificación.

Las modificaciones al T-MEC, pactadas por México y Canadá, tienen que ver con el monitoreo al cumplimiento de la reforma laboral en el País.

La declaración de Trump contra Pelosi llega un día después de que la Cámara baja estadounidense votara para llevar a Donald Trump a un juicio político por abuso de poder y obstrucción a las investigaciones legislativas. 

close
search