PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Intenta Biden atraer votantes de Trump en Georgia

El candidato utilizó la historia política este martes al visitar una población con tendencia republicana con una profunda resonancia demócrata

The New York Times

martes, 27 octubre 2020 | 21:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Warm Springs, Ga.- Joseph R. Biden utilizó la historia política este martes al visitar una población con tendencia republicana con una profunda resonancia demócrata y les hizo una invitación directa a los votantes que apoyaron al presidente Trump en el 2016, urgiéndolos a darle la oportunidad de “sanar” el país después de un año de una terrible crisis.

A una semana del Día de la Elección, Biden optó por ampliar un preciado tiempo y capital político en Georgia, un estado que no ha votado por un candidato presidencial demócrata desde 1992, en donde los sondeos públicos como los privados indican que puede ganar si logra una coalición de demócratas fieles, votantes afroamericanos, mujeres anglosajonas de los suburbios y los suficientes votantes caucásicos en áreas como Warm Springs que lo puedan colocar en la cima.

Al pronunciar un discurso que pretendía ser parte de sus argumentos finales a los votantes de ese lugar, Biden viajó en el tiempo y se refirió a Franklin D. Roosevelt, haciendo un llamado a la unidad y evocando el propósito común que sostuvo al país durante la Gran Recesión y la Segunda Guerra Mundial, que Biden dijo era necesario para superar al coronavirus.

Al utilizar un lenguaje que pareció más como un presidente electo que como un candidato, Biden intentó mostrarse a sí mismo como un hombre del destino. “Dios y la historia nos han llamado para este momento y para esta misión”, dijo citando el Eclesiastés.

“La Biblia nos dice que hay un tiempo para llorar, un tiempo para reponerse y un tiempo para sanar. Y ése tiempo llegó”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search