Estados Unidos

Intensifica Donald sus ataques contra legisladoras demócratas

El mandatario calificó a cuatro congresistas como 'racistas' y 'no muy inteligentes'

El Diario de Juárez

lunes, 22 julio 2019 | 12:35

Washington.- El presidente Donald Trump intensificó sus ataques el lunes contra un grupo de cuatro congresistas minoritarias conocidas como “el Escuadrón”, calificándolas de “racistas” y de “no ser muy inteligentes”, publicó The Washington Post.

Los nuevos comentarios de Trump fueron hechos en un tuit cuando su caravana viajaba de la Casa Blanca a la Corte Suprema para rendir homenaje al fallecido juez John Paul Stevens, quien murió la semana pasada a los 99 años.

Trump a menudo ha tratado de cambiar las posiciones de sus oponentes políticos, acusándolos de las mismas deficiencias por las que lo critican a él.

“El ‘Escuadrón’ es un grupo racista de alborotadoras inexpertas que no son muy inteligentes”, según escribió Trump. “Están empujando del gran Partido Demócrata hacia la izquierda, y se opusieron a la ayuda humanitaria en la Frontera... Y ahora están en contra del ICE y la Seguridad Nacional. ¡Qué malo es esto para nuestro país!”

Durante la semana pasada, Trump defendió en repetidas ocasiones sus palabras dirigidas a las cuatro representantes: Ilhan Omar de Minnesota, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, a pesar de las críticas generalizadas de que sus comentarios fueron racistas y divisorios.

Durante un acalorado intercambio en “Fox News Sunday”, Stephen Miller, un asesor principal de la Casa Blanca, defendió a Trump y dijo que el término “racista” se ha convertido en una etiqueta utilizada para silenciar y castigar a las personas.

close
search