Estados Unidos

Instruye Casa Blanca a ICE realizar docenas de operativos en lugares de trabajo

Un oficial de inmigración de alto rango que tiene conocimiento de esas conversaciones dio esta información a reporteros de CNN

El Diario de Juárez

viernes, 09 agosto 2019 | 19:28

La Casa Blanca le instruyó a oficiales del ICE que realizaran docenas de operativos en los lugares de trabajo en este año, según le dijo a CNN un oficial de inmigración de alto rango que tiene conocimiento de esas conversaciones, publicó CNN.

La noticia llegó el mismo día en que el presidente Donald Trump dijo que las redadas como ésas realizadas en esta semana en Mississippi eran “un muy buen disuasorio” para los inmigrantes indocumentados.

Poco después de las redadas en Mississippi que dieron lugar a la detención de por lo menos 680 inmigrantes indocumentados, a las oficinas de campo de Inmigración y Aduanas les dijeron que identificaran por lo menos dos lugares de sus regiones como posibles objetivos para los operativos en los lugares de trabajo, según dijo la fuente.

Esos operativos pueden incluir investigaciones criminales, auditorías empresariales y redadas.

Las redadas de esta semana dieron lugar a una serie de imágenes y videos dolorosos de familias --- incluyendo a niños pequeños cuyos padres fueron detenidos --- impresionados por el arresto de sus parientes.

close
search