PUBLICIDAD

Estados Unidos

Instalaron bombas en comités previo a asalto a Capitolio

Los dispositivos no fueron localizados por la Policía hasta el día siguiente

Associated Press

viernes, 29 enero 2021 | 14:11

Associated Press | Capitolio de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington— Dos bombas caseras dejadas en las oficinas de los comités nacionales republicano y demócrata, descubiertas justo antes de que miles de trumpistas irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos, fueron colocadas la noche anterior, dijeron el viernes funcionarios federales.

El FBI dijo que la investigación había revelado nueva información, incluido que los artefactos explosivos fueron colocados fuera de los dos edificios entre las 19:30 y las 20:30 horas del 5 de enero, la noche antes del motín. Los dispositivos no fueron localizados por la Policía hasta el día siguiente.

No está claro si esto significa que las bombas caseras no estaban relacionadas con el ataque del día siguiente o eran parte de la planificación del mismo. Ambos edificios se encuentran a pocas cuadras del Capitolio.

Durante semanas, los investigadores han expresado preocupaciones por posibles ataques a otros objetivos en el país.

La Policía fue llamada a la oficina del Comité Nacional Republicano alrededor de las 12:45 horas del 6 de enero. Unos 30 minutos después llegó otra llamada sobre un segundo artefacto explosivo similar en la sede cercana del Comité Nacional Demócrata.

Ambos artefactos eran similares y medían alrededor de 30 centímetros. Tenían tapas en los extremos y parecían estar conectados a un temporizador, dijeron a la AP dos funcionarios con conocimiento del asunto. Los investigadores todavía están examinando los dispositivos y sus componentes para determinar los compuestos específicos dentro de las bombas de tubería, pero ambos parecían contener un polvo desconocido y algo de metal, dijeron los funcionarios.

El FBI publicó fotos adicionales de los artefactos explosivos el viernes, incluida una fotografía que mostraba uno de los dispositivos colocado debajo de un arbusto. Los funcionarios también aumentaron la recompensa en el caso a 100 mil dólares.

Steven D'Antuono, el subdirector a cargo de la oficina del FBI en Washington, dijo a principios de esta semana que era una prioridad localizar a la persona que colocó los explosivos.

Este viernes, el FBI informó que el individuo llevaba una mochila, sudadera gris con gorra, un cubrebocas y tenis Nike Air Max Speed en amarillo, negro y gris.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search