PUBLICIDAD

Estados Unidos

Instalan en Texas un campamento de cuarentena para migrantes con Covid-19

Los que dan positivo deben permanecer en el campamento, usualmente junto a sus familias, hasta que estén libres del virus

The New York Times

jueves, 12 agosto 2021 | 18:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Mission, Texas— A la orilla del Río Grande en el sur de Texas, el enorme Parque Anzalduas ha sido un lugar muy popular desde hace tiempo para días de campo familiares, observar a las aves y pescar.

Sin embargo, desde principios de este mes, este amplio lugar lleno de pasto que cuenta con asadores para realizar parrilladas y mesas para picnic se encuentra transformado en un campamento de cuarentena para Covid-19 para los migrantes que han cruzado desde México.

Autobuses están llegando para depositar a los pasajeros debajo de un enorme pabellón circular, en donde las familias forman una línea y esperan a que se les hagan pruebas para detectar el covid.

Los que dan positivo deben permanecer en el campamento, usualmente junto a sus familias, hasta que estén libres del virus.

En esta semana, por lo menos 1 mil migrantes fueron albergados en este campamento, que fue colocado cerca de la ciudad de McAllen como una medida de emergencia para contener la propagación del virus más allá de la frontera suroeste.

Aproximadamente otras 1 mil personas fueron puestas en cuarentena en otro lugar del Valle del Río Grande, algunos de ellos en habitaciones de un hotel pagado por las organizaciones privadas de caridad.

Ciudades del sur de Texas, que son los puntos de cruce más concurridos a lo largo de la frontera, se encuentran en una terrible situación en donde dos crisis internacionales intersectan: una oleada de migrantes y el incremento de la variante Delta del virus, forzando a los dirigentes y organizaciones no gubernamentales a intervenir en operativos de pruebas y cuarentena mientras la Patrulla Fronteriza sigue dejando de hacerles pruebas a los migrantes de reciente arribo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search