Estados Unidos

Insta Trump a republicanos a rechazar resolución sobre su 'tuit racista'

El mandatario negó que sus comentarios hacia legisladoras demócratas fueran racistas

The New York Times

martes, 16 julio 2019 | 10:57

Washington.- El presidente Trump negó el martes que sus tuits, en los que sugería que cuatro congresistas minoritarias abandonaran el país, fueran racistas, implorando a los republicanos de la Cámara a que rechacen una resolución que será puesta a votación el martes para condena sus declaraciones como “comentarios racistas que legitiman y acrecientan el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y gente de color”.

El lunes, Trump dijo a los reporteros que él no pensaba que sus comentarios dirigidos al llamado Escuadrón fueran vistos como racistas. Un día después, el presidente arremetió en Twitter en contra de la resolución, calificándola de ser un “engaño”. Luego renovó sus críticas a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna S. Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib. de Michigan.

“Esos tuits NO fueron racistas”, escribió Trump. “¡No tengo ni un sólo hueso racista en mi cuerpo! La votación que se va a realizar es un engaño demócrata. Los republicanos no deben mostrar “debilidad” y caer en esa trampa”.

La votación en torno a la resolución, programada para la noche del martes, se ha convirtiendo en una demostración de unidad para los demócratas quienes habían en pugna durante semanas, y en una prueba a los principios republicanos. Un puñado de estos denunció el desempeño del presidente, incluido el gobernador republicano de Massachusetts, Charlie Baker. Los comentarios del Trump “fueron vergonzosos, fueron racistas”, dijo a WBUR en Boston, “y acarrean una tremenda deshonra a la política y vida pública y los condeno totalmente”.

close
search