PUBLICIDAD

Estados Unidos

Insiste Trump en que muro detuvo propagación del Covid hacia el norte

El presidente volvió a manifestar que México 'tiene muchos problemas' con el coronavirus

Reforma

miércoles, 05 agosto 2020 | 12:21

Associated Press | Muro fronterizo de Trump

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a manifestar que México "tiene muchos problemas" con el Covid-19 y que el muro estaba frenando la propagación hacia el norte.

El mandatario hizo estas declaraciones durante una entrevista en uno de sus programas favoritos, Fox & Friends, cuando le preguntaban sobre las elecciones de noviembre y su rival demócrata Joe Biden.

"Tenemos 444 kilómetros de muro hasta ahora. Gracias a Dios que los tenemos, porque México está sumamente infectado", dijo Trump, asegurando que Joe Biden no quería ni muro ni fronteras.

"México está teniendo tremendos problemas con el Covid. Tendremos el muro completado, casi completado para el final del año".

Repitió la promesa de que construiría más 800 kilómetros de la valla fronteriza y dijo que su muro era "poderoso" y "muy muy hermoso".

"Donde sea que lo pongamos, nadie va a pasar. Nadie va a pasar".

Criticó así al virtual candidato demócrata, con el que competirá por la Casa Blanca en noviembre. Dijo que era un moderado y cargó contra él por desplegar un mensaje junto con Bernie Sanders, quien se autodenomina socialdemócrata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search