Estados Unidos

Inmigrante evita ser detenido por ICE al encerrarse en su vehículo

El hombre subió los vidrios y se rehusó a baja hasta que los agentes desistieron

El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 12:17

Agencias

Santa Ana – Un inmigrante que la mañana del lunes 25 de febrero pasaba a recoger a un amigo para irse a trabajar fue acorralado por agentes de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE), pero logró evitar que lo detuvieran al encerrarse en su vehículo, publicó el Diario NY.

El hombre, identificado como Octavio Martínez, grabó con su teléfono celular algunos momentos del altercado en el que agentes de ICE le pedían bajar de la camioneta en la que se encontraba.

Pero no les hizo caso, subió las ventanas del vehículo, les pidió que le mostraran la orden de arresto y se comunicó con su abogado.

El incidente ocurrió en un callejón de la calle Townsend, en la ciudad de Santa Ana, California, donde por espacio de tres horas los agentes de inmigración intentaron arrestarlo y pidieron refuerzos a la policía local, ya que varias personas, incluyendo los hijos y otros familiares de Martínez, se congregaron en el lugar para tratar de impedir su arresto.

Al respecto, el Departamento de Policía de Santa Ana emitió un comunicado en el que indica que recibieron una llamada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que informaba sobre una detención de tránsito relacionado con un hombre buscado por orden judicial.

“El Departamento de Seguridad Nacional pidió asistencia del Departamento de Policía de Santa Ana con el control de multitudes y tráfico, ya que la persona se negaba a rendirse a los agentes del DHS”, refiere el comunicado. “Como es el caso con cualquier solicitud de asistencia, el Departamento de Policía de Santa Ana respondió a la ubicación, cuando llegaron los oficiales de policía fueron informados que el DHS estaba tratando de arrestar a una persona por una orden de arresto relacionada con inmigración”.

“Se le notificó al DHS que la participación del Departamento de Policía de Santa Ana sólo sería para el control de multitudes y tráfico, pero que ningún oficial se involucraría en ningún asunto de ejecución de las leyes de inmigración”, asegura el boletín.

Durante la intervención de la policía local, un hombre fue detenido por interferir con la labor de los agentes del orden al intentar traspasar el cerco de seguridad.

Después de varias horas en las que Martínez se mantuvo encerrado, los agentes de ICE desistieron de realizar el arresto y se retiraron, lo que causó la algarabía de los presentes.

close
search