PUBLICIDAD

Estados Unidos

Iniciativa para limitar el voto es 'anti-estadounidense': Biden

El presidente dijo que 'hasta los votantes republicanos ven esas acciones como un intento vil para socavar la democracia'

The New York Times

jueves, 25 marzo 2021 | 17:59

The New York Times

PUBLICIDAD

El presidente Biden catalogó este jueves la iniciativa de limitar el derecho al voto como algo “enfermizo” y “anti-estadounidense”, diciendo que hasta los votantes republicanos ven esas acciones como algo más difícil para que las personas emitan su voto y como un intento “vil” para socavar la democracia.

Al hablar con los reporteros en su primera conferencia de prensa formal, Biden comentó que la táctica obstructiva --- que requiere 60 votos para aprobar una legislación en el Senado --- ha sido “abusada de una manera gigantesca” y dio señales de que podría estar abierto a utilizar unas medidas más agresivas para limitarla o abolirla, empezando con la propuesta de que requeriría que los senadores sigan en pláticas para bloquear la legislación.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que duró más de una hora, Biden comentó que “espera” reelegirse en el 2024, teniendo como compañera de fórmula a la vicepresidenta Kamala Harris.

También reiteró que será difícil sacar a todas las tropas estadounidenses de Afganistán para el 1 de mayo. Además de publicitar el avance que ha logrado la administración en la lucha contra la pandemia, comprometiéndose a aplicar 200 millones de vacunas para finales de abril --- el doble de su compromiso anterior.

Pero aun cuando prometió que “existe esperanza”, Biden recibió una lluvia de preguntas acerca de su manejo de la oleada de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México.

Insistió que los oficiales están haciendo todo lo que pueden para tratar humanamente a los niños y en repetidas ocasiones culpó al ex presidente Donald J. Trump de abarrotar las instalaciones en la frontera.

“Él disminuyó el número de camas disponibles y desmanteló todo”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search