Estados Unidos

Iniciará Johnson & Johnson pruebas de vacuna contra coronavirus en septiembre

De ser aprobada estaría disponible a principios del próximo año

Internet

El Diario de Juárez

martes, 31 marzo 2020 | 10:52

La gigante farmacéutica Johnson & Johnson planea comenzar los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el Covid-19 en septiembre, con el objetivo de que los primeros lotes estén disponibles para su autorización de uso de emergencia a principios del próximo año, según el anuncio que hizo la compañía este lunes. 

Johnson & Johnson señaló que ha estado trabajando en una vacuna desde enero y se ha asociado en el proyecto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda, por sus siglas en inglés), una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, publicó CNN.

Johnson & Johnson y Barda se comprometerán con mil millones de dólares financiar la investigación, desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna, aseguró la compañía.

“El mundo enfrenta una crisis urgente de salud pública y estamos comprometidos en hacer nuestra parte para lograr que una vacuna de covid-19 esté disponible y sea asequible a nivel mundial lo más rápido posible”, dijo el presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, en un comunicado de prensa.

Johnson & Johnson también ampliará su capacidad de fabricación global para producir rápidamente la vacuna en caso de que sea aprobada, señaló la farmacéutica.

Ahora, Johnson & Johnson no es la única compañía en la carrera por crear una vacuna a medida que la pandemia de covid-19 se propaga como un incendio forestal en todo el mundo.

La firma estadounidense de biotecnología Moderna envió su vacuna a investigadores del gobierno para que la probaran en febrero y la primera dosis se administró a los participantes del ensayo a principios de este mes, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.