PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inician elecciones en EU ensombrecidas por amenazas a la democracia

Contiendas reñidas en todo el país determinarán el equilibrio de poder en el Congreso, las legislaturas estatales y las gobernaciones

The New York Times

martes, 08 noviembre 2022 | 06:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Después de una larga y caótica campaña, finalmente llegó el día de las elecciones. La elección consiguiente podría cambiar el equilibrio de poder en el Congreso y determinar el destino de la agenda del presidente Biden, así como la legislación sobre aborto, inmigración y delincuencia.

Millones de estadounidenses ya votaron; millones más lo harán hoy. 

Esto es lo que necesita saber para emitir su voto si aún no lo ha hecho, y para seguir los resultados:

  • Los procedimientos de votación varían según el estado. Si no está registrado, algunos estados permiten el registro el mismo día.
  • Las primeras urnas cerrarán a las 6 p.m. este en partes de Indiana y Kentucky, y la último a la 1 a.m. este en las islas Aleutianas del oeste de Alaska. Recuerde, si está en la fila cuando cierran las urnas, puede votar.
  • Puede llevar días obtener una imagen clara de los resultados. Sin embargo, hay un puñado de carreras que podrían definirse temprano y servir como referentes.
  • Las amenazas a la democracia han ensombrecido las elecciones de 2022. Los demócratas han tratado de convencer a los votantes de que la integridad del sistema electoral está en la boleta electoral, y los republicanos que afirman falsamente que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas ahora se postulan para cargos públicos en todo el país.

Amenazas a la democracia estadounidense

Las elecciones de 2022 se han convertido, en un grado excepcional en la democracia estadounidense moderna, en un referéndum sobre esa democracia misma.

Los demócratas han intentado, y luchado, convencer a los votantes de que la integridad del sistema electoral está en la boleta electoral, y los republicanos que afirman falsamente que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas ahora se postulan para cargos en todo el país, en algunos casos buscando puestos que les darían ellos la supervisión de futuras elecciones.

Al mismo tiempo, los candidatos republicanos y los grupos externos de la derecha han fomentado la desconfianza en el sistema electoral, lo que provocó una ola de activismo local contra la maquinaria de ese sistema y preparó el escenario para los desafíos legales después del día de las elecciones.

Una encuesta del New York Times/Siena College realizada el mes pasado encontró un electorado a la vez ambivalente y en conflicto sobre el tema. El setenta y uno por ciento de los votantes dijo que la democracia estaba en riesgo, y la mayoría de cada partido describió al partido contrario como una “gran amenaza” para la democracia, pero solo el 7 por ciento de los encuestados dijo que esa amenaza era el problema más importante que enfrenta el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search