Estados Unidos

Inician demócratas transmisión pública del informe de Mueller

La Cámara de Representantes ha programado una serie de audiencias para la semana entrante sobre el informe del exfiscal especial

Associated Press

domingo, 09 junio 2019 | 13:56

Washington.- El presidente Donald Trump dice que el “caso está cerrado”. Pero los demócratas apenas comienzan con Robert Mueller.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han programado una serie de audiencias para la semana entrante sobre el informe del consejero especial a medida que intensifican su enfoque en la investigación de Rusia y aceleran el paso  para retomar el “camino” indagatorio, ya que —en palabras de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi— algunos esperan que esto conlleve a la destitución del presidente.

Al tomar dicha acción, intentan llamar la atención del público sobre las acusaciones de que Trump intentó obstruir una investigación federal y quieren destacar los contactos de su campaña con Rusia en las elecciones de 2016. Al mismo tiempo que sentarán las bases para una audiencia con el propio Mueller, a pesar del deseo del consejero especial de evitar convertirse en el centro de atención.

close
search