Inicia socio de Giuliani pláticas con investigadores del juicio político

Lev Parnas estuvo involucrado en la campaña para presionar a Ucrania para que ayudara al presidente Trump

The New York Times
lunes, 04 noviembre 2019 | 22:39
The New York Times |

Estados Unidos— El socio de Rudolph W. Giuliani, quien estuvo involucrado en una campaña para presionar a Ucrania para que ayudara al presidente Trump en sus proyectos políticos, rompió filas y abrió un diálogo con los investigadores del juicio político y acusó al presidente de negar su relación.
El socio, Lev Parnas, se había resistido anteriormente a hablar con los investigadores del proceso de destitución que están llevando a cabo los demócratas, quienes están examinando la presión que ejerció el presidente contra Ucrania.
Un ex abogado de Trump estuvo representando a Parnas.
Sin embargo, posteriormente, Parnas contrató a nuevos abogados que  contactaron a los investigadores congresistas durante la semana pasada para notificarles que “dirigieran cualquier correspondencia o comunicación a nosotros”, de acuerdo a la copia de la carta.
Los abogados también señalaron este lunes que Parnas, quien fue arrestado el mes pasado por cargos relacionados con las finanzas de la campaña, está preparado para acatar los citatorios de los congresistas y entregar documentos y dar su testimonio.
Parnas, un ciudadano ucraniano naturalizado estadounidense, quien fue el centro del intento que hizo Giuliani para obtener información dañina de los rivales de Trump, podría ofrecerle al Congreso una veta de información acerca de lo que sucedió con Ucrania.