PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inicia la vacunación vs Covid en Estados Unidos

La primera dosis se aplicó en Nueva York

The New York Times

lunes, 14 diciembre 2020 | 08:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Esta mañana ya se dieron las primeras inyecciones en la campaña estadounidense de vacunación masiva, abriendo un nuevo capítulo en la batalla contra la pandemia del coronavirus, que ha matado a más personas en Estados Unidos que en cualquier otro país.

Poco después de las 9 a.m. de hoy, iniciaron la aplicación en el Centro Médico Judío de Long Island en Queens, Nueva York. La pandemia ha marcado profundamente al estado de Nueva York, dejando más de 35 mil muertos y debilitando gravemente la economía.

Se espera que la mayoría de las primeras inyecciones se administren este lunes a los trabajadores de la salud de alto riesgo. En muchos casos, esta primera entrega limitada no proporcionaría dosis suficientes para inocular a todos los médicos, enfermeras, guardias de seguridad, recepcionistas y otros trabajadores que corren el riesgo de estar expuestos al virus todos los días. Debido a que las vacunas pueden causar efectos secundarios que incluyen fiebre y dolores, los hospitales dicen que escalonarán los programas de vacunación entre los trabajadores.

Los residentes de hogares de adultos mayores, que han sufrido una parte desproporcionada de muertes por Covid-19, también reciben prioridad y se espera que comiencen a recibir vacunas la próxima semana. Pero la gran mayoría de los estadounidenses no serán elegibles para la vacuna hasta la primavera o más tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search