PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inicia la competencia para ser segundo de Trump rumbo a 2024

Varios nombre suenan para convertirse en candidatos a la vicepresidencia por parte de los republicanos

The New York Times

viernes, 08 septiembre 2023 | 22:40

The New York Times | Kristi Noem de Dakota del Sur es una aliada del expresidente

PUBLICIDAD

Estados Unidos.- La resiliencia de Donald J. Trump en las encuestas relacionadas con los candidatos presidenciales republicanos está cambiando de atención, ya que por lo menos por el momento, es la única y verdadera competencia nacional para el 2024: el de su compañero de fórmula.

La especulación sobre el posible vicepresidente de Trump --- una decisión que podría depender únicamente de él --- ha permanecido en el trasfondo de la carrera de las primarias mientras sus rivales de la nominación, incluyendo a la ex gobernadora Nikki Haley y el senador Tim Scott, un par de republicanos de Carolina del Sur, regularmente se han distanciado de las preguntas acerca de su posible interés en el segundo puesto de importancia.

Una republicana que ha respondido a esas preguntas ha sido la gobernadora Kristi Noem de Dakota del Sur. Ella no está compitiendo para llegar a la Casa Blanca y recientemente le comentó a Fox News que “por supuesto” que consideraría unirse a la boleta con Trump.

Noem, quien tiene 51 años, va a impulsar más la coyuntura para vicepresidente hoy por la tarde, ya que es probable que apoye al ex presidente durante un mitin en su estado natal, de acuerdo a dos personas que tienen conocimiento de los planes y que insistieron en el anonimato para hablar sobre conversaciones privadas.

Trump y Noem, quien ganó su segundo término el año pasado, se espera que se reúnan antes del evento y finalicen el anuncio formal, dijeron esas personas.

Aunque Dakota del Sur influiría poco en las primarias presidenciales republicanas --- y mucho menos en la elección general --- el apoyo de Noem podría ser valioso, debido a que sólo siete de los 26 gobernadores republicanos del país han decidido públicamente en cuál lado están.

Sólo tres --- Mike Dunleavy de Alaska, Jim Justice de West Virginia y Henry McMaster de Carolina del Sur --- han apoyado a Trump.

Los otros dos --- Ron DeSantis de Florida y Doug Burgum de Dakota del Norte --- están compitiendo contra él.

“Todos deberían considerar esto”, le comentó Noem a Fox News acerca del posible puesto de vicepresidente. “Si el presidente Trump va a regresar a la Casa Blanca, haré todo lo que pueda para ayudarlo a lograrlo”.

Aunque se dice que Trump ha pensado muy poco en su compañero de fórmula.

Algunos cercanos al ex presidente dijeron que es muy probable que tenga la superstición de que considerar eso podría poner en peligro su propia nominación.

Otros han dicho que él ha devaluado ese puesto, asignándole un poco más de importancia que un puesto en el staff de la Casa Blanca, ya que considera que tiene poca influencia política en los votantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search