PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inicia juicio por choque que mató a 7 motociclistas en EU

El choque ocurrió en 2019 en el norte de Nueva Hampshire

Associated Press

martes, 26 julio 2022 | 11:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Concord.- El juicio contra un chofer de camiones acusado de causar la muerte de siete motociclistas en un choque en 2019 comienza el martes, más de tres años después del accidente en el norte de Nueva Hampshire.

Los jurados visitaron el lunes el sitio del choque y siguieron la ruta de Volodymyr Zhukovskyy desde una agencia concesionaria de autos en Gorham a lo largo de la Ruta 2 al sitio del choque fatal en Randolph, a unos 16 kilómetros (10 millas). Se esperaban los alegatos iniciales el martes en la corte superior estatal en Lancaster.

Los motociclistas muertos el 21 de junio de 2019 provenían de Nueva Hampshire, Massachusetts y Rhode Island y tenían edades de entre 42 y 62 años. Eran parte de un grupo que había partido de un motel junto a la carretera y se dirigían a un destacamento de la American Legion en Gorham para asistir a una reunión anual.

Viajaban con rumbo al este cuando chocaron con el camión, que iba en dirección opuesta y llevaba un remolque vacío.

Los muertos fueron identificados como Edward y Jo-Ann Corr, una pareja de Massachusetts; Michael Ferazzi, Albert Mazza, Desma Oakes y Aaron Perry, de Nueva Hampshire; y Daniel Pereira, de Rhode Island.

Además de las muertes, varios motociclistas resultaron heridos.

Zhukovskyy, de 26 años, se ha declarado inocente de homicidio por negligencia, homicidio, conducir bajo la influencia de drogas y conducta imprudente. Ha estado en la cárcel desde su arresto.

Los investigadores federales dijeron que Zhukovskyy, que regresaba de entregar vehículos para una compañía de Massachusetts, consumía drogas regularmente.

El propio Zhukovskyy dijo a la policía que había consumido heroína y cocaína esa mañana, pero que estaba “bien para manejar” más tarde esa noche, de acuerdo con las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search