PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inicia en EU vacunación contra Covid para niños menores de 5 años

La semana pasada, después de varios retrasos, se aprobaron las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech para niños pequeños

The New York Times

martes, 21 junio 2022 | 09:18

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los padres que experimentaron más de dos años de ansiedad pueden sentir cierto alivio este martes, ya que gran parte de los Estados Unidos comienza a administrar vacunas contra el coronavirus a niños menores de 5 años, lo que permite a los bebés y niños pequeños explorar el mundo de manera más segura.

“Estamos muy emocionados”, dijo Rachel Lumen, abogada de Kent, Washington, y madre de Athena, que tiene casi 3 años, y Ozette, de 7 meses. “Cuanto más rápido suceda, más rápido podremos salir”.

La semana pasada, después de varios retrasos, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech para niños de hasta 6 meses, ampliando la inmunización a casi todos los estadounidenses.

“Marca un momento importante en la pandemia porque era el último grupo, el último grupo demográfico, que no había tenido la oportunidad de mantenerse lo más seguro posible”, dijo el doctor Bob Wachter, presidente de medicina de la Universidad de California. “No es probable que cambie el rumbo en términos de dónde nos encontramos en general en la pandemia, pero para los padres de esos niños, es un hito importante”.

El comienzo de la vacunación de los niños pequeños es un hito, pero ese grupo nunca enfrentó tanto riesgo de covid-19 como los estadounidenses mayores, y esta fase del esfuerzo de inmunización de la nación se ha encontrado con emociones encontradas.

Una encuesta reciente de Kaiser Health encontró que solo uno de cada cinco padres vacunará a sus hijos pequeños de inmediato. Las vacunas han perdido algo de potencia contra la infección por nuevas variantes, y aunque las inyecciones continúan protegiendo contra los peores desenlaces del covid-19, muchos padres dudan o creen incorrectamente que sus hijos no se volverán a contagiar si ya se enfermaron.

Andressa Carrasco, residente de Fort Lauderdale, Florida, dijo que ella y su esposo habían sido cautelosos desde que estalló la pandemia. El temor de que su hijo, Sebastián, que ahora tiene 18 meses, se enfermara les impidió enviarlo a la guardería. Durante el primer año de su vida, apenas vio a nadie fuera de su hogar.

Retrasaron hacer planes y "se perdieron tantas cosas", pensando que si podían aguantar un poco más, podrían vacunar a Sebastian antes de visitar a sus seres queridos. Pero Carrasco dijo que con el tiempo comenzó a perder la esperanza. Ella y su esposo decidieron viajar a Perú para una boda familiar.

“Los últimos seis meses lo superamos un poco”, dijo. “Simplemente nos dimos por vencidos”.

Todos los Carrasco se contagiaron de coronavirus la semana pasada.

Aun así, Carrasco dijo que llevaría a Sebastián, quien se está recuperando de una fiebre, a vacunarse tan pronto como lo recomiende su pediatra.

Incluso los padres en estados donde los líderes alentaron con entusiasmo a los residentes a inscribir a sus hijos para vacunas han encontrado obstáculos.

La señora Lumen, la madre en el estado de Washington, donde el gobernador Jay Inslee aplaudió la noticia de que se habían autorizado las vacunas para niños pequeños, dijo que llamó rápidamente a la oficina del pediatra para programar una cita de vacunación para sus dos hijos pequeños.

Pero dijo que el consultorio del médico no sabía cuándo podrían comenzar a administrar las vacunas. También llamó a Walgreens, pero como es común en las farmacias, no ofrecía citas para niños menores de 3 años.

“En el momento en que podamos encontrar un lugar para vacunar a nuestros hijos, lo haremos”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search