PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inicia debate entre Pence y Harris

El equipo del vicepresidente cuestionó la instalación de barreras de plexiglass a su alrededor

Agencias

miércoles, 07 octubre 2020 | 19:15

PUBLICIDAD

A 12 pies de retirado uno del otro, el vicepresidente Mike Pence y su rival demócrata, la senadora Kamala Harris de California, se reunieron para el único debate vicepresidencial de la campaña, publicó CNN.

Su enfrentamiento llega con las expectativas más altas en la memoria reciente, debido en parte a que el diagnóstico de coronavirus del presidente Donald Trump no ha dejado en claro si es que se llevarán a cabo los demás debates presidenciales.

También marcará un momento histórico, ya que Harris es la primera mujer de ascendencia afroamericana y surasiática que participa en el debate de la elección presidencial general.

Éstas son cinco cosas que hay que observar en el debate de esta noche:

El equipo de Pence cuestionó la instalación de barreras de plexiglass a su alrededor durante el debate, después que la Comisión de Debates Presidenciales anunció que serian utilizadas, sin embargo, finalmente estuvo de acuerdo en su instalación.

El cuestionamiento de Harris sobre el coronavirus. Trump ha tratado de mostrar su diagnóstico de coronavirus y su supuesta recuperación como algo a su favor, mostrándose como un líder que no le teme al virus, tampoco ha mencionado a los integrantes de su círculo más cercano que han sido contagiados ni a los miembros del staff que también han enfermado. Harris usará ese escenario masivo para dejar en claro algo que es imposible ignorar, el manejo que ha hecho Trump de la pandemia ha sido un creciente fiasco.

Pence necesita proyectar la calma que Trump no pudo mostrar la semana pasada, defendiendo el manejo de la pandemia por su administración y enviar el mensaje que ha utilizado la campaña de Trump de que el virus no debe dominar la vida de los estadounidenses. Esto va a ser difícil después que 210 mil estadounidenses han muerto a consecuencias del virus y los pequeños negocios de todo el país se han visto diezmados debido a que el estímulo económico adicional fue rechazado este martes.

Harris enfrentará los fantasmas de sus políticas anteriores. Harris entró a las primarias presidenciales demócratas como simpatizante de la propuesta “Medicare para todos” del senador Bernie Sanders. Después de su salida de la competencia, reveló sus planes de permitir que participen las aseguradoras privadas. Ahora está apoyando la propuesta de Biden de mejorar el Decreto de Atención Asequible y crear una opción pública. Por lo tanto, el vicepresidente tratará de mostrar a Harris como una herramienta de la “izquierda radical” por su apoyo al “Medicare para todos” y su propia propuesta.

Preguntas sin respuesta. En el primer debate presidencial, Biden no respondió directamente si apoyaría el incremento al número de jueces en la Suprema Corte, tampoco contestó si aboliría las tácticas obstructivas si los demócratas controlan el Senado. Pence tratará de obtener esas respuestas de Harris. Sin embargo, Pence tendrá que responder los tweets que publicó Trump este martes acerca del estimulo económico. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search