Estados Unidos

Inicia campaña de Bloomberg con ataque a Bernie Sanders

Desvió sus críticas hacia el presidente Donald Trump para enfocarse en uno de sus rivales demócratas

The New York Times

lunes, 17 febrero 2020 | 22:02

The New York Times

Reno, Nevada— La campaña presidencial del exalcalde Michael R. Bloomberg, que mayormente ha enfocado sus ataques contra el presidente Trump, este lunes montó una ofensiva frontal contra uno de sus rivales demócratas por primera vez, comparando las tácticas de campaña del senador Bernie Sanders con las empleadas por el presidente.

Sanders contraatacó en un mitin de campaña durante esta tarde, realizando comparaciones entre Bloomberg y Trump.

Sin embargo, Bloomberg no fue el único en enfocarse en el candidato liberal de Vermont: el ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr., en una entrevista de televisión, le hizo un llamado a Sanders para que dejara de aprobar los ataques que algunos de sus simpatizantes hicieron contra unos oficiales de un sindicato laboral de Nevada, comportamiento que Biden dijo era “como el de Trump”.

Los exabruptos entre los tres candidatos demócratas ocurrieron de cara a las reuniones electorales que se efectuarán el sábado en Nevada, en donde ya empezó la votación temprana.

Sin embargo, Bloomberg eludió esa competencia, Sanders llevó a cabo un mitin en California, cuya votación del Súper Martes será el 3 de marzo.

Biden, el ex alcalde Pete Buttigieg y la senadora Elizabeth Warren realizaron eventos de campaña este lunes en Nevada, en donde van a tratar de detener el impulso político de Sanders, quien encabezó un reciente sondeo entre posibles votantes. 

close
search