Estados Unidos

Inicia Biden el Día de la Inauguración asistiendo a misa

Fue acompañado por líderes del Congreso de ambos partidos

The New York Times

The New York Times

miércoles, 20 enero 2021 | 07:40

Horas antes de su juramentación, el presidente electo Joseph R. Biden Jr. asistió a misa en la Catedral de San Mateo Apóstol en el centro de Washington, acompañado por líderes del Congreso de ambos partidos en una muestra de unidad después de semanas de tumulto.

Se esperaba que se unieran al futuro presidente el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, el líder demócrata del Senado, Charles Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quienes aceptaron una invitación que Biden extendió silenciosamente horas antes.

Biden, un católico que asiste regularmente a misa, estuvo acompañado por su esposa, Jill, así como por la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo. Biden será el segundo presidente católico de la nación, después de John F. Kennedy.

En la esquina cercana de la calle 17 y la avenida Rhode Island, una multitud de periodistas, policías y espectadores se pararon detrás de una cerca con barrotes de metal que le llegaba a la cintura, esforzándose por ver al presidente electo mientras ingresaba a la catedral. Las calles aún estaban húmedas después de una lluvia matutina, pero el sol brillaba, iluminando la cúpula de la iglesia y su muro rojo de ladrillo.