Estados Unidos

Ingresos digitales del NYT superan al impreso por primera vez

La compañía agregó 669 mil nuevos suscriptores digitales

The New York Times

miércoles, 05 agosto 2020 | 08:46

The New York Times

Durante un período de tres meses dominado por la pandemia de coronavirus y una desaceleración en la publicidad, The New York Times Company informó por primera vez ingresos trimestrales mayores en sus productos digitales que al tradicional periódico impreso.

Como gran parte de su personal trabajó de forma remota, The Times generó 185.5 millones de dólares en ingresos por suscripciones digitales y anuncios durante el segundo trimestre de 2020, anunció la compañía este miércoles. El número de ingresos por su versión impresa fue de 175.4 millones de dólares.

La compañía agregó 669 mil nuevos suscriptores digitales netos, lo que hace que el segundo trimestre sea el más grande para el crecimiento de suscripciones. The New York Times tiene un total de 6.5 millones de suscriptores, una cifra que incluye 5.7 millones solo de manera digital, lo que lo lleva a buen camino para lograr su objetivo declarado de 10 millones de suscripciones para 2025.

En un comunicado, Mark Thompson, el director ejecutivo, calificó el cambio de la empresa de los ingresos impresos a los digitales como "un hito clave en la transformación de The New York Times".

Atraer a los suscriptores dispuestos a pagar por el contenido en línea es un acto importante que prácticamente todas las empresas en el negocio de noticias están tratando de lograr. The New York Times comenzó a cobrar por contenido digital en 2011, cuando pedir a los consumidores de noticias que pagaran por lo que leían en sus pantallas se consideraba una táctica arriesgada.

"Hemos demostrado que es posible crear un círculo virtuoso", dijo Thompson en un comunicado, "en el que la inversión sincera en periodismo de alta calidad impulsa un compromiso profundo de la audiencia, que a su vez impulsa el crecimiento de los ingresos y una mayor capacidad de inversión".

close
search