Informe de Mueller sería más perjudicial que lo revelado por Barr

Varios miembros del equipo que investigó al presidente dicen que el procurador general no describió en forma adecuada los hallazgos de sus indagatorias

The New York Times
jueves, 04 abril 2019 | 11:26

Washington.- Varios investigadores adscritos al equipo de Robert Mueller III dijeron a colaboradores que el procurador general William P. Barr no describió en forma adecuada los hallazgos de sus indagatorias y que éstos resultaban más inquietantes para el presidente Trump de lo indicado por Barr, de acuerdo con funcionarios gubernamentales y otras personas familiarizadas con las frustraciones de ellos.

En la disputa se encuentra en juego quién define el primer concepto público sobre una de las investigaciones gubernamentales más relevantes en la historia de Estados Unidos. A algunos miembros del equipo de Mueller les preocupa que, debido a que Barr fue el primero en ofrecer una versión en torno a los hallazgos del fiscal especial, los puntos de vista de los estadounidenses se hayan endurecido antes de que se difundan públicamente las conclusiones de la investigación.

Los investigadores del asesor especial ya habían redactado múltiples resúmenes sobre el informe, mientras que algunos creen que Barr debió haber incluido más material de ellos en el oficio de cuatro páginas en el que el 24 de marzo describió las conclusiones principales, de acuerdo con funcionarios gubernamentales familiarizados con la investigación.